“El esfuerzo de este grupo de jugadores fue supremo”: DT de Chile
Juan Antonio Pizzi alabó a sus jugadores por el empate de visitante.
El adiestrador del cuadro chileno, Juan Antonio Pizzi, valoró positivamente el empate obtenido en condición de visita este jueves ante la escuadra de Colombia.
Pizzi aplaudió el sacrificio y la ‘capacidad para sufrir’ expuesta por sus jugadores.
“Es un punto de suma importancia y muy meritorio. El esfuerzo de este grupo de jugadores fue supremo. El premio de llevarnos un punto fue justo. Estoy muy contento con el rendimiento de todos y el orden que mostraron”, aseguró.
Además dijo, que el partido cumplió con sus planes al pie de la letra.
“Lo que pensamos que podía pasar, pasó. Y nosotros nos adaptamos bien a tener que sufrir y por suerte pudimos tener un buen resultado”, explicó.
Dijo que los primeros minutos fueron los mejores, pero luego el rival los dominó y ellos supieron contrarrestar su propuesta.
“Después del minuto 30, Colombia se acomodó mejor. Empezó a tener una posesión mucho más alta. Nosotros tuvimos que defendernos y sacar fuerzas para seguir ordenados”, comentó.
Sin embargo, evitó lanzar campanas al vuelo aclarando que no se ha ganado nada.
"Es un punto y suma un punto", argumentó.
Por último, explicó que espera contar con Claudio Bravo y Arturo Vidal de cara al duelo ante Uruguay, quienes permanente mostraron claras señas de dolor en las acciones, al punto de ser sustituidos y retirados en camilla.
“Bravo tuvo un golpe en la cadera. Creemos que va a llegar sin ningún problema. Es muy prematuro, pero confiamos que se pueda recuperar. Con respecto a Arturo, desde el partido con Perú viene arrastrando algunos problemitas, que por su personalidad se le olvidan. Tenemos que recuperarnos los antes posible y descansar lo más que podamos”, cerró.